Un seguro de RC con grandes ventajas
El tiempo de duración de la obra, de manera variable y flexible, + 10 años posteriores a la terminación de la obra o de la intervención profesional, durante los que se cubre las garantías trienal y decenal, + 2 años de prescripción, posteriores a la garantía decenal.
El Profesional no tiene que renovar cada año su Póliza de Seguro. Puede prescindir de ella.
Se pueden incluir como Asegurados al resto de técnicos de la misma estirpe, por el mismo precio, y también a los técnicos de cualquier otra estirpe.
Incluso el Promotor, como agente de la edificación, puede ser asegurado.
Este tipo de Seguro enlaza el pago de la prima con el ciclo de trabajo e ingresos. Si no hay trabajo, no hay que pagar prima alguna.
En las obras nuevas se paga en dos plazos al 50%: el primero al inicio de la obra o intervención profesional (cuando comienza el riesgo), y el segundo con el acta de recepción de obra, CFO o finalización efectiva de la intervención profesional, momento en que comienzan las garantías trienal y decenal, y se paga el otro 50%.
Es muy habitual que el Tomador de este Seguro por Obra sea el Promotor, quien paga la prima, siendo Asegurados el Profesional o el conjunto de toda la dirección facultativa. Para el Promotor no es más que una pequeña partida en el presupuesto de la obra, que se diluye en su conjunto.