Tu seguro de RC Profesional para Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros y Promotores

Seguro de Responsabilidad civil profesional por obra en obras de reforma y rehabilitación

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL POR OBRA EN OBRAS DE REFORMA

En la coyuntura económica actual, con una grave crisis económica en España, el sector de la construcción cada vez tiene más actividad en “Obras de reforma.”

Este perfil de obras va a ser especialmente desarrollado en el actual ciclo de la construcción de España, y nuestro producto Seguro por Obras también ofrece cobertura y solución para este tipo de obras.

El porcentaje de Visados por tipo de Obra está cambiando radicalmente. Mientras en el año 2000 apenas el 26% de los visados eran de Obras de Reforma de locales y viviendas, en 2020 ya son más del 50% del total de Visados los que se dedican a Obras de Reforma. De hecho, hoy en día la mayor parte de la actividad profesional de los Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de la edificación es dedicada a reformas.

El portal inmobiliario líder del mercado, Idealista, ha resaltado en un artículo publicado el 14 de Mayo 2020, en plena crisis de la pandemia COVID-19, que:

“El posible aluvión de locales comerciales vacíos por la crisis del covid-19 relanza su conversión en viviendas. El comercio es uno de los sectores más afectados y los expertos afirman que tras el covid-19 podrían quedarse vacíos un 40% de los locales comerciales”

Normalmente, en este tipo de Obras, un solo Profesional lleva a cabo toda la Dirección Facultativa. Se trata de obras con características bien definidas:

  • P.E.M. relativamente bajo.
  • Corta duración (semanas o meses)
  • Un solo Profesional a cargo de Proyecto, Dirección de obra, Dirección de ejecución de obra y Coordinador de Seguridad y Salud.
  • No suelen tener afectación estructural.

Hemos fijado en nuestro producto de Responsabilidad Civil Profesional por Obra “una prima significativamente baja para este perfil de obras.” Y manteniendo el mismo esquema de cobertura que no deja lagunas en la garantía legal que necesita el Profesional:

  1. Lo que dura la obra
  2. + 10 años de trienal y decenal
  3. + 2 años de prescripción

De esta manera, el Profesional que lleva a cabo toda la Dirección Facultativa de una Obra de reforma puede estar asegurado durante todo el ciclo de garantía legal necesario, por toda su actividad profesional en esa obra (por todas las estirpes desarrolladas en esa obra), y por una prima increíblemente económica.

Con ello, facilitamos que los Arquitectos, Aparejadores o Ingenieros de la edificación puedan aceptar este perfil de obras sin temor a tener que estar atados a un Seguro anual que deban renovar durante muchos años. No necesita un Seguro anual para ello. El Profesional puede incluir el escaso coste de esta prima por obra en sus honorarios al Promotor de cada una de las obras de reforma que acometa.

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional por Obra, por tanto no es solamente para grandes obras o proyectos nuevos. También es una fórmula óptima para pequeñas obras de reforma.

El Profesional de la construcción no debe temer aceptar estas pequeñas obras por el impacto y atadura en el Seguro de Responsabilidad Civil Anual que le supondría. Con nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional por Obra tiene una “solución muy económica y que le permite cortar de raíz cualquier problema futuro con el Seguro.”

Abrir chat
1
🙂 ¿Tienes alguna duda?
Hola, 👋
¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.